Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Familia de española busca probar inocencia de Jorge
Fecha:2017-11-13 Por: Redaccion

Por Patricia Azuara / CNT

Cd. Victoria, Tam.- “No descansaré hasta conocer la verdad, saber si los restos son de mi hermana y que se demuestre la inocencia de mi cuñado”, aseguró Raquel Garrido Santamans, hermana de la ciudadana española, María Pilar Garrido Santamans, asesinada en una carretera de Tamaulipas.

En este momento, informó, están a la espera del resultado de la segunda prueba de ADN practicada a la osamenta que les fue entregada por autoridades tamaulipecas, como la única prueba fehaciente del crimen.

En entrevista para Centro Noticias Tamaulipas, Raquel, solo pide se esclarezca el horroroso crimen que le arrebató la vida a su hermana y que la situación de su cuñado, Jorge Fernández, imputado por este delito, se solucione pronto y favorablemente.

Admirada y aterrorizada de la situación que padecen los mexicanos, recalcó, que tan pronto tenga en sus manos los resultados de la necropsia y el ADN que se le practica en España a los restos entregados y que según la versión de las autoridades tamaulipecas, corresponden a María Pilar, dará a conocer la serie de “barbaridades” con las que se está llevando el caso.

“Si que quisiera hablar pero ahora no es el momento, estamos a la espera de la necropsia y el ADN, cuando tenga esos resultados si hablaré, diré mi opinión acerca del expediente, del caso y de todo lo demas. Nosotros tenemos en nuestro poder el expediente y nos consta todas las barbaridades que han salido, luchamos por la verdad y en ese camino seguiremos, por mi hermana y lo primero ante todo confirmar realmente que esos restos son de ella”.

Pese a que en este momento no puede dar más declaraciones, adelantó que ha habido una mal información a los medios de comunicación sobre la situación de María Pilar y su esposo Jorge Fernández; “no se con que intención o finalidad”, recalcó.

Destacó que entre ambas familias (Fernández-Garrido) existe una excelente relación y mantienen una lucha coordinada e incansable por conocer la verdad y despertar de este “espantoso sueño”.

Reiteró que el expediente que mantiene preso a su cuñado, está lleno de contradicciones que en su momento aclararán; por ahora, están enfocados en conseguir las pruebas para constatar que la osamenta corresponde a María Pilar.

“Yo también tengo muchas ganas de hablar porque el expediente está lleno de contradicciones, y ya le digo, aclarar muchas cosas de las que se han dicho, pero ahora mismo estoy centrada en poder hacer esas pruebas judicialmente y cuando sepa con certeza si son o no los restos de mi hermana, hablaré”.

Raquel lucha por su hermana, y hace, lo que está segura, María Pilar hubiera hecho ella. Y pese a las “trabas” que enfrenta tanto en México como en España, sigue en la lucha.

“Es todo muy complicado y tenemos trabas tanto en México como en España. Con lo fácil que es una necropsia y un ADN, en España para ratificarlo, no queremos nada más que saber si es ella, y si lo es, que sucedió?. Por el momento sigo en la lucha y asi seguiremos, toda mi familia está unida y la de Jorge también, queremos saber la verdad, pero todos sabemos lo complicado que es México en estos casos no le tengo que explicar a usted porque ya sabe”.

Raquel Garrido, fue alcanzada por la violencia que se vive en Tamaulipas, su hermana, la española María Pilar fue secuestrada y asesinada en la carretera que conecta Soto La Marina con Ciudad Victoria. La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló como presunto asesino a su cuñado Jorge Fernández González.

Ambas familias han dicho en repetidas ocasiones que todo fue una “película” creada por autoridades tamaulipecas para resolver apresuradamente el caso de María Pilar que le dio la vuelta al mundo y que nuevamente dejó al descubierto la inseguridad que persiste en Tamaulipas.

Hoy Raquel utiliza sus redes sociales para apoyar a las familias mexicanas que como ella, sufren la pérdida de un ser querido; “conocíamos la violencia en México, pero no sabíamos la magnitud”.

“Es fácil llevarse por el sensacionalismo, pero yo le puedo explicar nuestra realidad,tengo muchas cosas que decir, pero prefiero esperar un poco. Lo de la labor social es porque me pongo en la situacion de que fuera mi hermana. Cuando hable aquí, en España también hablaré de lo que está sucediendo en México, nosotros sabiamos pero no la magnitud del problema”.

“Siento la desesperación de las personas que buscan a sus familiares y me he horrorizado de ver el problema que vive México actualmente, piensan que el caso de mi hermana a terminado pero no es así, no hablo por prudencia ahora mismo, cuando ratifique españa si es ella, hablaré”.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com