Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Desliz / La gallina de ‟Chito” y Ramiro... Pobre Matamoros
Fecha:2017-11-13 Por: Gildo Garza

Por Gildo Garza.

De nueva cuenta el anodino matamorense Carlos 'Chito' García González, dejara a la mayoría de los tamaulipecos en la más completa indefensión; ya que prefiere enfrascarse en su descabella acción con miras a la elección de la ciudad fronteriza que le vio nacer y enriquecerse.  

Claro. Él no tiene necesidades, por ser una persona que nació en pañales de seda y pues la política la ve como hobbie, en el cual pues aparenta que puede servir sin servirse.  

El pasado jueves asistió a la graduación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, y pasó lo mismo que cuando la inundación texana; que pidió donar 50 dólares. Y en la vez del terremoto que donó unas latas de atún; y cuando exhibió su reloj (que el compro con su dinero) que le costó más de 500 mil pesos, en la inauguración de un juego de futbol. Hoy ni un lápiz regalo a sus ahijados y mostró de nuevo su Hublot.  

Tal parece que Carlitos, obedece muy bien a las memorias de Josef Stalin y la gallina... (Aquellos que sepan de política y periodismo entenderán).  

Stalin mandó pedir una gallina. En cuanto se la trajeron la tomó del cogote con una mano y con la otra empezó a desplumarla.   

La gallina, desesperada por el dolor, intentó liberarse sin éxito.   

Stalin la tenía fuertemente sujetada.   

Al final, la gallina quedó por completo desplumada ensangrentada y tirada.   

Stalin puso a la gallina en el piso y empezó a caminar, al tiempo que le arrojaba maíz.   

La gallina, adolorida y sangrante a más no poder, perseguía a Stalin e intentaba repetidamente picoteaba su pantalón, mientras éste continuaba tirándole maíz.  

El caso es que la gallina no paraba de perseguirlo.   

Ante la asombrada reacción de sus colaboradores, cuenta la anécdota, Stalin les dice: “Así de fácil se gobierna a los estúpidos. ¿Vieron cómo me persiguió la gallina? Así es la mayoría de los pueblos: persiguen a su gobernantes y líderes, a pesar de la humillación y el dolor que aquellos les causan, a cambio de una promesa estúpida o alguna dadiva”.  

Cierta o no, esta anécdota nos ilustra muy bien cómo ciertos políticos se las agencian para gobernar engatusando a sus ciudadanos u a otros políticos débiles.   

El diputado local Ramiro Salazar, asemeja en cierta forma, a la Gallina de Stalin.   

La pasada semana fue obligado a subir a tribuna, por Carlos 'Chito' García; dentro de su juego de "policía chino" por inquietar al gobierno municipal de Matamoros y tratar de no aprobar el presupuesto de ingresos para el próximo año.  

¿A quién afecta Ramiro y 'Chito' con estas decisiones?   

Se ve que no existe una buena comunicación entre el Congreso del Estado y el Ejecutivo. A pesar son poderes que rigen al Estado.  ('Chito', se toma muy enserio el ser autónomo y autoritario) 

Lo único que deja ver Carlos García, es que está administrando con el intestino grueso, el poder Legislativo; como si fuera un garrote, para incomodar a los matamorenses quienes son los únicos afectados.   

Ya se llevó "entre las patas", a Leticia Salazar y a su padre Ramiro Salazar humillándolo con las pobres declaraciones dadas sin conocimiento y sin causa ante la más alta tribuna tamaulipeca.  

Se imagina usted, mi estimado y caro lector; ¿Si Jesús de la Garza alcalde de matamoros, sacara los pendientes de Leticia Salazar? Eso no es de políticos, ni de caballeros...  
 
La fiscalía y los ex alcaldes deudores...  

En una reunión en el "WarRoom" del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Castro Ormaechea, Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, comenzaron a anotar los adeudos y las carpetas de investigación abiertas hacia 12 años atrás. (Dos sexenios pasados) Lo que realmente te permite la ley ajusticiar a aquellos que se fueron como "gato a bofe" y se despacharon con la cuchara grande.  

Lo que, – Entre mis demonios, recordé con cierta felicidad y maldad – una serie de investigaciones realizadas desde hace años en las cuales, jamás se finiquitaron adeudos y aún siguen pendientes. Lo que marcaría una pauta en el desarrollo de las próximas pesquisas y detenciones de ex alcaldes y funcionarios como lo ha recalcado el Gobernador y lo cual es un compromiso de su campaña.  

"Devolverle a los tamaulipecos, lo que les ha sido robado".  

Así que agárrense, con la lluvia de amparos. 
La situación con la que se manejaron estos préstamos, no cumplían con solides legislativa y fueron aprobados en lo "obscurito", además de que irían destinados a la inversión pública sin embargo se fueron para atender emergencias de liquidez, es decir, se endeudaron para pagar otra deuda.   

Al término del sexenio "Geñista" se arrastraron deudas municipales, que generalmente terminaran pagando el pueblo con sus impuestos, y fueron destinados a obras públicas fantasmas; obras que no se registran pero que si se comprueban fiscalizándolas. 

En su tiempo el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez, endeudó a Victoria pidiendo un préstamo al banco Santander Serfin por la cantidad de 50 millones de pesos, por concepto de recursos para infraestructura pública a 120 meses, es decir, con plazo de liquidación de la deuda a 10 años. 

La fecha, según la investigación, data del día 17 de diciembre del 2012, y refiere que la tasa de interés interbancaria de equilibrio, (TIIE) es de dos puntos porcentuales, pagaderos mensualmente sobre saldos insolutos. 

La obra pública jamás se construyó en la capital, y dicha deuda la heredó el alcalde Miguel Ángel González Salúm quien siguió la misma tradición, ante el amparo del Congreso del Estado endeudo a Victoria por otros 50 Millones de Pesos.  

Como se planteó dicho escenario, tenemos que Everardo Villarreal Salinas, endeudó al municipio de Reynosa con 183 millones 988 mil pesos con Banorte, según expone una copia de la solicitud del préstamo, firmada, autorizada por el Congreso del Estado, con fines de reestructuración de la deuda, que fue totalmente anticonstitucional.  

Por parte del municipio de Matamoros la jugada fue promovida por la Junta de Aguas del Municipio quien pidió un préstamo a Financiera de América en 2013, con el cobijo del alcalde Alfonso Sánchez Garza por 165 mil millones de pesos.  
 
Y en Nuevo Laredo, el extinto alcalde, Benjamín Galván solicitó a Banco Santander Serfin un préstamo de 175 millones de pesos con presuntos fines de la construcción de una obra pública productiva que no existe, y a plazo de 24 meses, es decir, ¡a 20 años! 

Aun no le rascamos a Armando López de Altamira, Alejandro Étienne Llano (quien por cierto también quiere ser senador) y a Gustavo Torres Salinas así que hagan sus apuestas quien será el primero o el siguiente que caerá de los rapaces ex alcaldes.  

¿Y cuando los ex funcionarios? 
 
Resbalón.  

Dentro de los mil ciento un, escándalos existentes en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, deberían de ubicar a Renata Meló Chiu (Magnolia), quien, es la esposa del ex secretario de trabajo de Egidio Torre Cantú; Rolando Guevara González, compadre del José Manuel Assad Montelongo. 

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com