Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Implementa UAT señalética con Lenguaje Braille en sus instalaciones
Fecha:2017-11-10 Por: Redaccion

Cd. Victoria, Tam., 10 de noviembre de 2017.

Implementa UAT señalética con Lenguaje Braille en sus instalaciones

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició la instalación de señalética adecuada con el Lenguaje Braille en sus instalaciones, con el objetivo de fortalecer la atención a personas con discapacidad visual y continuar favoreciendo la inclusión educativa.

En el inicio de los trabajos, personal de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT) y de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT, colocaron identificadores en cada una de las dependencias del Edificio Rectoría en esta capital.

La puesta en marcha de estas acciones fue constatada por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quien refrendó el compromiso de la casa de estudios por impulsar una Universidad abierta, inclusiva y accesible en todos sus espacios, además de inculcar en la comunidad una cultura de equidad y de respeto hacia las personas con discapacidad.

En este marco, el Director de Participación Estudiantil, Juan Cristóbal Zapata Castañón y la titular de CODIS, Martha Ruth Reyes Walle, destacaron que los trabajos se realizarán en todas las unidades académicas, facultades, escuelas y oficinas de la UAT.

Resaltaron también la importancia de guiar y apoyar a las personas con discapacidad visual en las instalaciones universitarias, concientizando al mismo tiempo a maestros, estudiantes y personal administrativo.

Señalaron que además de la señalética, la Universidad proporciona impresoras en braille y equipos adaptados para la consulta y el trabajo académico, subrayando que con estas acciones, la UAT sigue innovando en la atención a personas con discapacidad.

“Pertenecemos a la Red Iberoamericana de Universidades Inclusivas y como universidad fuimos la primera registrada en la Red Universia a nivel nacional”, explicó la titular de CODIS.

“Y en la continuidad de los trabajos es seguir capacitando a maestros y personal respecto a la cultura de la discapacidad, y que las personas que viven con algún impedimento sean aceptadas en todos los entornos”, agregó.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com