Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Empresarios exponen proyectos que detonarían el desarrollo de Madero
Fecha:2017-11-09 Por: Isaac Molina Zapata

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Ciudad Madero, Tam.- El Acuario Miramar, el paso a desnivel de la Avenida Tamaulipas y Callejón de Barriles y la conectividad del Libramiento Poniente con el Libramiento “Luis Donaldo Colosio”, son algunos de los proyectos estratégicos que respaldan los organismos empresariales ante el Gobierno del Estado y que vendrían a detonar el desarrollo económico y turístico del sur de Tamaulipas, principalmente de Ciudad Madero.

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico en el municipio maderense, Óscar Izaguirre Ávila, señaló que “en esta ocasión el gobierno estatal y el gobierno municipal están recibiendo con agrado estos proyectos que siempre han sido gestados desde los organismos empresariales, organismos empresariales del sur de Tamaulipas que siempre han pugnado porque la zona tenga ese crecimiento”.

Dichos proyectos fueron presentados durante la reunión del Consejo Estratégico para el Desarrollo Económico del Sur de Tamaulipas efectuada en días pasados y vendrían a transformar significativamente la zona, además de representar un beneficio para la comunidad.

En el caso del Acuario Miramar, que requiere una inversión de 30 millones de dólares, generaría más inversión en el municipio y atraería afluencia a nuestra playa que recibe a más de un millón de visitantes anualmente.

“Vamos a considerar que el flujo que tiene el turismo pues pudiera aumentar, nos gustaría que un gran porcentaje, pero esto más que aumentar el flujo de turismo, va a aumentar más inversiones, porque un acuario esos mismos visitantes van a querer estar más tiempo en la zona, pues lógico vamos a tener que generar inversiones en hotelería, en desarrollo inmobiliario”, indicó.

Y en ese sentido, el gobierno de Ciudad Madero ha sido facilitador para la apertura de nuevas empresas e inversiones, a fin de generar mayores condiciones de empleo.

“Sabemos que si el gobierno tiene la facilidad de hacer esos proyectos o más que facilidad, tiene la intención y la voluntad política de hacer proyectos, eso va a generar confianza para los inversionistas, recordemos que la inversión privada se da después que la facilitación del gobierno tenga esos proyectos”, sostuvo Izaguirre Ávila.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com