Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Gendarmería asegura más de 30 mil litros de combustible en Altamira
Fecha:2017-11-07 Por: Isaac Molina Zapata

El hidrocarburo fue detectado en dos operativos distintos en el mismo municipio.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Altamira, Tam.- El pasado fin de semana, elementos de la Gendarmería Nacional aseguraron más de 30 mil litros de hidrocarburo, presumiblemente robado.

El 12vo. Agrupamiento de la Gendarmería adscrito al sur de la entidad, logró el aseguramiento a través de dos operativos efectuados en la ciudad de Altamira en la zona conurbada sur.

Los efectivos de dicha corporación detectaron  dos autotanques con capacidad para 30 mil litros de combustible, sin embargo en la primera pipa localizada en el ejido "Tres Marías" había alrededor de 10 mil litros que fueron sustraídos de manera ilegal de las líneas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentran en la región costa de Tamaulipas donde se sitúa la refinería "Francisco I. Madero".

El segundo vehículo asegurado en otro operativo distinto fue un autotanque con capacidad para 31 mil litros aunque en su interior contenía más de 20 mil litros de diesel robado. 

En esta ocasión el operativo terrestre de la Gendarmería Nacional dio resultado en las inmediaciones del rancho "El Potosí" a la altura del kilómetro 058+602 de la carretera Tampico-Mante que conecta la región colindante del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas con el centro de la entidad, en dirección a la frontera con Estados Unidos, donde los cárteles sostienen una batalla por el control del negocio de las drogas.

Cabe destacar que de acuerdo a información de la Coordinación Técnica de la Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos, los cárteles de la droga en México pusieron en operación durante los primeros nueve meses de este año alrededor de siete mil tomas clandestinas en 23 entidades federativas, siendo Guanajuato el estado que más pérdidas de este tipo representa para Pemex con 1,397 tomas clandestinas detectadas, mientras que en Tamaulipas fueron localizadas 880.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com