Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
“Los panistas estamos cerrando filas blindando a los militantes”: Chucho Nader
Fecha:2017-11-06 Por: Isaac Molina Zapata

“Vamos a pensar positivamente, que los candidatos van a ser emanados de Acción Nacional”: Germán Pacheco

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tam.- Lo que en un principio se tomaba como polémica, poco a poco se ha convertido en una triste realidad para los panistas porteños: la amenazante eventual candidatura ya sea a la alcaldía o a la diputación federal, de un valiente defensor del Partido Revolucionario Institucional todavía a principios de año, Eduardo Hernández Chavarría.

Ante tal controversia, los blanquiazules porteños vuelven a unirse (cosa que hace años no ocurría), y al parecer están dispuestos a luchar contra “Goliat” por las candidaturas del 2018, que -aseguran- deben recaer en los perfiles adecuados pero en miembros del partido.

Al respecto el actual secretario de Administración estatal Jesús Nader Nasrallah, sentenció que debido a la latente posibilidad de que sea un ex priísta el abanderado de Acción Nacional, los militantes están organizados para defender sus derechos.   

Al cuestionársele si los miembros del PAN de Tampico apoyarían a los externos respondió, “eso corresponde al presidente del partido, aquí en Tampico y al presidente estatal; y creo que los panistas han estado cerrando filas de manera correcta protegiendo mucho a los panistas, blindando mucho a sus militantes”.

Sobre la posibilidad de buscar ser candidato en la próxima elección, Chucho Nader señaló que aún falta mucho para ese tema, “estamos trabajando en Gobierno del Estado muy a gusto, ya veremos a sus respectivos tiempos, esos tiempos están muy lejanos y no nos podemos distraer en ninguno de los casos”.

“VAMOS A PENSAR POSITIVAMENTE”: GERMAN PACHECO

Por su parte al hacerle la misma pregunta al director del ITIFE en Tamaulipas, Germán 
Pacheco Díaz, destacó que hay suficientes perfiles y cuadros, tanto de hombres como mujeres en Tampico para ser los candidatos a la alcaldía, al igual que para la diputación federal. 

Insistió que hay personas dentro del PAN con trayectoria intachable y suficiente trabajo político y de partido, “y bien lo dijo Jesús Nader, los panistas estamos cerrando filas y debe ser una persona que tenga los perfiles dentro del Partido Acción Nacional”.

Sobre la convocatoria que también contempla a candidatos externos, Germán Pacheco recordó que siempre ha sido así, pues ya ha sucedido anteriormente, “lo importante aquí es el hecho de que al menos en Tampico hay suficientes cuadros y perfiles ya sea hombre o mujer, para ocupar candidaturas a la alcaldía o a la diputación federal”.

A pregunta expresa si con un candidato identificado con el PRI se pondría en riesgo el bastión que significa el Partido Acción Nacional porteño por los más de 40,000 votos que normalmente obtiene el partido en Tampico en cada elección, respondió: “vamos a pensar positivamente, que los candidatos van a ser emanados de las filas del PAN”.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com