Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Síntesis / Panistas en pie de lucha; declaran la “guerra” a Lalo
Fecha:2017-11-06 Por: Isaac Molina Zapata

*** Una noche de copas, la causante de este tremendo lío 

*** Militantes de cepa sostienen reunión Anti-Lalo 

*** Insisten: No deben poner en riesgo el bastión del PAN que es Tampico con un voto duro de 40,000 sufragios

Por Isaac Molina Zapata.

Posiblemente el ex diputado del PRI Eduardo Hernández Chavarría no había tenido un día de Halloween tan terrorífico. Y es que previo al 31 de octubre, el sábado 28 para ser precisos, panistas representantes de todos los grupos que integran el blanquiazul porteño, sostuvieron una reunión cumbre, a la que llamaron Anti-Lalo.

Entre los asistentes, el químico Sergio Salazar, la regidora Liz Aldape, el ex síndico Miguel Moses, el Lic. Pedro Romero, Graciela Tovar, Lamberto González de la Maza, José Luis Cóppola, Tere Sosa, entre otros muchos más. También apoyando esa reunión aunque no estuvieron presentes fueron Arturo Elizondo y Conchita Fernández de Elizondo, así como Diego Alonso Hinojosa y su esposa Martha Canseco de Hinojosa, quienes por causas de fuerza mayor o agenda, no pudieron llegar a la reunión.

Entre los puntos que se trataron, obviamente fue el polémico tema de Lalo Hernández Chavarría, que sólo ha servido para unir a la militancia en su contra.

Acordaron unirse, y buscar al Truco (no al presidente del CDE) para pedirle que platique con toda seriedad con quien tomará la decisión final en relación a las candidaturas del 2018, y sean panistas los que se elijan por medio de encuestas, una entre militancia y otra al público en general.

Buscar al Truco y no al dirigente estatal tiene una explicación, la cual es muy simple, pues es precisamente Kiko Elizondo quien sin importarle los derechos y méritos que tienen reconocidos militantes, ha venido impulsando al ex diputado del PRI.

A mí no me crea pero se dice que en una “noche de copas, una noche loca”, junto con Daniel Heredia y Eduardo Monge, decidieron invitar a participar a Lalo. De ser cierto, sería aberrante que por una borrachera se imponga a un ex legislador del PRI como candidato del PAN. Hay que recordar que Kiko y Lalo fueron compañeros en la anterior legislatura local, por lo que el dato anterior no anda muy errado.

Pero lo único que logró Francisco Elizondo fue unir a todos los grupos de panistas con su “movida” de invitar a Lalo, pues un 99 por ciento de los miembros de Acción Nacional están en contra de que sea un priísta candidato del blanquiazul.

Además, fuentes fidedignas indican que el buen Lalo ha buscado a muchos panistas pero todos le han dicho que no lo apoyarían, aunque a su conveniencia, él dice que sí y a base de mentiras quiere aparentar lo que no es.

Se infiere que incluso buscó al ex alcalde porteño Diego Alonso Hinojosa y éste ni siquiera le tomó la llamada porque ni lo conoce, ni sabe quién es. En pocas palabras, los panistas de cepa han mandado a “volar” a Lalo, y el escaso uno por ciento que pudiera apoyarlo es gente que no conoce el PAN de Tampico y no ha andado en campo.

Lo que sí es definitivo es que los panistas están en contra de todo lo que huela a Lalo Hernández Chavarría y no están dispuestos a permitir que gente de otras ciudades del estado sin conocer a los panistas tampiqueños quieran venir a imponer como candidato a un ex militante de otro partido, y mucho menos del PRI.

El único apoyo que tiene Lalo Hdz. Chavarría son ellos tres, y sólo un panista. De los más de 600 militantes sólo Daniel Heredia lo respalda.

Finalmente los panistas más serenos, destacaron que apelan al buen análisis y a la seriedad que amerita esta situación, pues si hacen a un lado al 99 por ciento de los militantes del partido, en aras de cumplir un capricho, se puede poner en riesgo el bastión que significa para el PAN de Tamaulipas el puerto de Tampico, ya que hay que recordar que invariablemente, elección tras elección, el blanquiazul porteño obtiene alrededor de 40,000 votos, mismos que de igual forma son aportados ya sea a candidatos a gobernador, diputados, senadores, y presidente de la República. 

Si resulta cierto el run run que traen de Ismael García Cabeza de Vaca, en el sentido de que buscaría una senaduría o diputación federal pluri, a él más que a nadie le conviene tener asegurados esos miles de votos blanquiazules de Tampico, para su causa.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com