Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Inseguridad no ha afectado procesos electorales: INE
Fecha:2017-11-04 Por: Isaac Molina Zapata

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Cd. Madero, Tam.- A partir del 2009, el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo de manera diaria la emisión de un reporte en torno a la seguridad que priva en cada una de los distritos electorales de Tamaulipas.

Al respecto el Vocal Ejecutivo del INE en el 07 Distrito, Francisco Xavier Muñiz Manzano, señaló que estas acciones se tomaron desde ese años, ya que fue cuando se comenzaron a vivir en la entidad situaciones de riesgo y pese a que ya no se presentan se continúa con este procedimiento por instrucción del Consejo Local y Consejo General.

Destacó que se les pidió realizar un reporte sobre cualquier situación que pudiera afectar un proceso electoral, al instituto o al personal que labora en el mismo, sin que hasta el momento se haya registrado algún incidente.

Muñiz Manzano aceptó que en años anteriores se presentaron algunas situaciones cercanas al personal sin que éstas afectaran un proceso electoral, pues explicó que solo se llegó a detectar un contacto del personal con personas ajenas a los comicios, sin que pasara a mayores.

Por último, sostuvo que desde el 2009 hasta este 2017 no se ha registrado ningún tipo de ataque ni a las instalaciones ni en casillas durante los procesos electorales, por lo que no hay reporte sobre una afectación en un proceso y esperan que el 2018 no sea la excepción.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com