Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Pagan 45 mdp de deuda generada por Gustavo Torres
Fecha:2017-11-04 Por: Isaac Molina Zapata

El ex alcalde también incumplió un convenio firmado por nla SHCP.

Por Isaac Molina Zapata / ANTAM.

Tampico, Tam.- A un año de gestión, el gobierno municipal de Tampico ha cubierto hasta el momento alrededor de 45 millones de pesos, por concepto de la deuda heredada por la administración de Gustavo Torres Salinas, por lo que se ha venido trabajando con austeridad en todos los rubros.

Al respecto el síndico Esteban Fuentes Salazar, señaló que a pesar de lo que se ha erogado por deuda, el Ayuntamiento tiene garantizado el pago de los aguinaldos.

“Nos hemos dedicado al cierre de año, la cuestión financiera de este último trimestre octubre, noviembre y diciembre, y cumplir con las obligaciones empezando por el aguinaldo de los trabajadores, y cumplir en tiempo y forma para cubrir las obligaciones financieras”, añadió.

Destacó que también se ha cubierto ya una parte de la deuda, “ustedes recordarán que aparte de la deuda de proveedores teníamos lo relativo al aguinaldo que habían dejado pendiente, la parte de los impuestos que no se habían cubierto, y algunos de los programas que tuvimos que regresar el dinero”.

Recordó que recibieron 109 millones de deuda de proveedores, de los cuales enfatizó que llevan pagados alrededor de 45 mdp.

Fuentes Salazar indicó que lo que resta se van a estar revisando las facturas, “nosotros no pagamos nada hasta que no se revisa, no se verifica y estamos seguros de que efectivamente esa es una deuda real de lo que se tiene”.

En cuanto al pago de impuestos federales resaltó que podría llegarles alguna multa o pago de intereses, “no tengo el dato exacto ahorita, pero ellos (SHCP) cuando no se cubre en tiempo y forma hay intereses, nosotros lo que hicimos fue cubrir la cantidad que estaban exigiendo porque si no, íbamos a tener otro tipo de sanción”. Abundó que el adeudo con la SHCP era por un convenio que se había firmado con la administración anterior, no se cumplió y entonces ya venía la siguiente fase.

Asimismo, refirió que del resto de la deuda de proveedores que falta por pagar que son más de 50 mdp, se están revisando aún las facturas, “una parte es eso, pero aparte porque no hay el recurso para cubrir. Como les decía, estamos cubriendo la deuda que hemos generado nosotros como administración, y la instrucción de la alcaldesa es que no debemos dejar nosotros pasivos ni ninguna cuenta sin cubrir”.

El síndico resaltó que son muy cuidadosos con los flujos de operación y cuidando que ese pasivo nunca crezca para poder cubrirlo en tiempo y forma.

Por último, sostuvo que no se van a pagar facturas que no se comprueben aunque por el momento no han detectado ninguna, “ésa es otra instrucción que tenemos y lo vuelvo a reiterar, al momento de tener un recurso para cubrir algo, se tiene que revisar, se tiene que verificar y si procede, se hace el pago. Para poder cubrir una factura tiene que estar el contrato y la documentación correspondiente”.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com