Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Astros cumple la profecía del 2014 y se corona campeón de la Serie Mundial
Fecha:2017-11-02 Por: Redaccion

Por Edgar Valero.

Tal como lo comentamos en estas páginas la semana pasada, en la portada de la revista Sports Ilustrated del 30 de junio de 2014, se anunciaba que los Astros serían campeones de la Serie Mundial en 2017. George Springer apareció en esa portada, y fue él quien precisamente coronó la ventaja irreversible de Houston anoche en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial

Para los amantes del buen beisbol pudo haber sido una noche interesante. Pero en una confrontación donde se estableció récord de cuadrangulares, 25, a lo largo de los siete juegos, el que sólo se conectara un palo de vuelta entera en el último y decisivo partido del Clásico de Otoño le restó espectacularidad, pero no emoción a la victoria al son de 5 carreras a 1 a favor de los Astros sobre los Dodgers de Los Angeles, para coronarse por vez primera campeones de las Grandes Ligas luego de 55 años de historia.

Fue un duelo extraño en el que ninguno de los dos abridores se pudo mantener en el montículo más allá de la tercera entrada, pues el abridor de los ahora campeones, Lance McCullers Jr. estuvo sólo 2 entradas y 1 tercio en los que no aceptó carrera, antes de que el manager AJ. Hinch echara mano de su bullpen, llamando a Brad Peacock, Francisco Liriano, Chris Devinski y Charlie Morton, quienes se combinaron para aceptar la única carrera de los Dodgers y tres hits, los mismos que McCullers. A pesar de que Morton recibió la única carrera de Los Angeles, con sus 4 ponches en 52 lanzamientos se acreditó la victoria.

A diferencia de lo dramáticas que fueron las victorias de Houston en los juegos 2 y 5, una tempranera ventaja de 5-0 construida en las dos primeras entradas ante un inefectivo Yu Darvish, incluyendo un cuadrangular del jardinero central de los Astros George Springer con un hombre por delante en el segundo inning, le restaron mucha emoción a la confrontación que se esperaba más disputada.

El largo relevo de Morton se cerró con una rola que fue atrapada por José Altuve y mandada a primera para el out 27 más importante en la historia de los Astros.

Por su lado, Springer conectó de cuadrangular por cuarto juego consecutivo y de paso igualó a Reggie Jackson y Chase Utley con el mayor número de batazos de vuelta entera en una sola Serie Mundial, con 5. Además, los Astros igualaron la proeza de los Reales de Kansas City en 1985, al ganar dos series de siete juegos en la misma postemporada, pues en la de Campeonato de la Liga Americana se impuso de esa manera a los Yankees de Nueva York viniendo de atrás 3-2.

Houston logró este año regresar a la postemporada y obtuvo el título de la División Oeste de la Liga Americana, eliminando en el playoff divisional a los Medias Rojas.

Los Astros, que en su proceso de reestructura ligaron 3 temporadas con más de 100 derrotas, incluyendo la campaña del 2013 cuando alcanzaron los 111 descalabros, habían llegado precedidos de la mejor temporada de su historia con 101 victorias. Los Angeles había sido el máximo ganador de la campaña con 104 triunfos.

Los problemas para Darvish comenzaron desde muy temprano pues en su tercer lanzamiento George Springer, quien fue designado el jugador más valioso de la Serie Mundial le conectó un doblete al fondo del jardín izquierdo que fue seguido por un sencillo de Alex Bregman que el primera base Cody Bellinger tomó pero mandó mal a Darvish, la pelota se fue hasta el dugout al tiempo que Bregman llegaba a la registradora. Bregman se fue hasta segunda y luego se robó la tercera en un mal lanzamiento contra Altuve, llegando a home con una rola a primera.

Ya en la segunda entrada, Mc Cullers hizo su trabajo con el bat y conectó una rola a segunda mientras Brian Mc Cann ya ponía el marcador 3-0. La lluvia de batazos a Darvish cesó con un homerun de Springer con Marwin González por delante para poner un 5-0 lapidario, del que ya no se levantaron nunca los Dodgers.

Los números del abridor de Los Angeles quedaron con cinco carreras aceptadas, cuatro de ellas limpias y tres hits en una entrada y dos tercios, es decir, por segunda ocasión en este Clásico, no pudo completar dos entradas.

Los Angeles llegaba a la Serie Mundial por vez primera desde 1988 y ocupó como relevistas a Clayton Kershaw que lanzó 4 entradas sin daño, Alex Wood dos en blanco y el cerrador Kenley Jansen que subió al montículo en la séptima con la desventaja de 4 carreras en la marcador. Los bateadores de los Dodgers se fueron de 13-1 con jugadores en las bases.

Los Dodgers lograron abrir el marcador a su favor hasta la sexta entrada cuando Andre Ethier conectó un sencillo remolcador contra Morton, pero no pudieron causar más daño y dejaron a 10 compañeros en las bases.

LOS DATOS

*Tras la victoria de los Astros en la Serie Mundial, todavía hay otros siete equipos que no han podido coronarse: los Rays de Tampa, los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas, Nacionales de Washington, Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego y Rockies de Colorado.

*Carlos Beltrán en su vigésima temporada, Justin Verlander y Brian Mc Cann ganaron por vez primera la Serie Mundial en sus respectivas carreras.
*A diferencia de la tradicional fórmula de relevo en el pitcheo, los Astros ocuparon a relevistas intermedios y abridores para mantener la secuencia en las entradas intermedias como Charlie Morton por encima de su cerrador nominal Ken Gilles.
*Dodgers ganó cinco Series Mundiales coronándose en Los Angeles, pero perdió ésta, que fue su regreso al Clásico luego de 29 años.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com