Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Detienen a ex director de Obras Públicas de Tampico
Fecha:2017-10-17 Por: Isaac Molina Zapata

*** Fungió en la administración de Gustavo Torres Salinas

*** También aprehendieron al ex subdirector de Planeación Urbana, Eduardo Camacho Oropeza

Por Isaac MOLINA ZAPATA /ANTAM.

TAMPICO, TAM.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron al ex director de Obras Públicas de Tampico Juan José Fernández Espínola, por presunta falsificación de documentos y uso indebido de atribuciones en el caso de la autorización de un permiso para la construcción de una torre de departamentos en el sector residencial Las Flores.

Fue alrededor de la una de la tarde de hoy martes, por instrucciones de la Fiscalía en el Combate a la Corrupción, que el ex director de obras públicas en la administración municipal 2013-2016 del Ayuntamiento de Tampico encabezada por Gustavo Torres Salinas; fue detenido por autoridades ministeriales adscritas a la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia en el sur de Tamaulipas.

A través de la averiguación 181/2016 se le imputan delitos por presunta falsificación de documentos, así como ejercicio indebido de funciones públicas en el otorgamiento de permisos de construcción a una empresa que tiene presencia nacional (“Grupo Velas”), para la edificación de una torre de departamentos en la colonia residencial Las Flores, a la cual se oponen vecinos de ese sector residencial, la denuncia fue interpuesta por la representante de vecinos Alicia Barocio Sánchez.

En el 2016, en la pasada administración municipal, los vecinos de colonias residenciales entre las que se encuentran la Alta Vista, Aguila, Flores, Monte Alegre y Sierra Morena, señalaban presunta corrupción en el cambio deliberado de uso de suelo de esa colonia, para beneficiar y facilitar la obra a la compañía constructora de los edificios.

Además del ex funcionario municipal, fue detenido también el ex subdirector de Planeación Urbana, Eduardo Camacho Oropeza, ambos se encuentran recluidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Ciudad Madero y podrían hacerse acreedores hasta a seis años de prisión.

Cabe destacar que extraoficialmente se indicó que pasadas las cuatro de la tarde, ambos ex servidores públicos salieron en libertad, sin que la autoridad haya emitido hasta el momento alguna información al respecto.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com