Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Critican falta de protocolos de seguridad para balaceras
Fecha:2017-10-17 Por: Redaccion

Por Claudia Zapata / CNT.

Cd. Victoria,Tam.- La diputada Copitzi Hernández García urgió a las autoridades de Educación y Seguridad Pública a implementar un sistema de alertamiento más eficaz para informar a la población sobre las situaciones de riesgo.

La legisladora integrante de la Comisión de Educación en el parlamento tamaulipeco, describió como un “infierno”, lo vivido en Reynosa y Rio Bravo durante este fin de semana en el que se registraron diferentes episodios de violencia dañando a la sociedad civil por no haber una línea efectiva de información.

La legisladora admitió que los protocolos de seguridad para los centros escolares no han dado resultado, y peor aún, no hay un sistema de alertamiento efectivo para suspender actividades escolares durante situaciones de riesgo.

“Se deja a criterio de padres de familia y maestros, no hay un protocolo coordinado entre las autoridades y esto genera mucha desinformación”, sostuvo

Y agregó, “Creo de manera personal que es muy importante se establezcan protocolos de acción en coordinador con la Secretaría de Seguridad y Educación”.

La propuesta fue respaldada por los diputados de la comisión de educación entre ellos el presidente Rogelio Arellano Banda, quién pidió se eleve a punto de acuerdo un exhorto a la Secretaría de Educación para que asuma su responsabilidad de salvaguarda de los estudiantes y se coordine con autoridades de seguridad para emitir alertamientos efectivos y suspender clases de inmediato cuando se registren balaceras como las ya cotidianas en Reynosa y otras ciudades de la frontera.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com