Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Niegan libertad a Eugenio; Van por amparo federal
Fecha:2017-10-12 Por: Redaccion

Agencia Muropolitico.mx.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un juez penal dictó el Auto de formal prisión al ex gobernador Eugenio Hernández Flores y permanecerá en el penal de esta ciudad, para enfrentar el proceso por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Eugenio Hernández, llegó a la ventanilla del juzgado segundo de lo penal poco antes de las 11:30 de la mañana, vestido con una camisa blanca y pantalón de mezclilla, para escuchar la resolución del juez Juan Manuel Ham Cortes:

“Se dicta Auto de Formal Prisión, en contra de Eugenio Javier Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita en agravio de la Sociedad y del Patrimonio del Estado de Tamaulipas.

La resolución del juez no sorprendió a la defensa del ex gobernador quienes, informaron a la salida de la audiencia que, se registraron una serie de anomalías en la integración de la averiguación.

Adelantaron que en las siguientes horas, van a interponer amparos federales por el auto de formal prisión que se dictó, porque a pesar de que demostraban las irregularidades, se negó la libertad por el delito de lavado de dinero que no existe, aseguró Antonio Collado uno de los cinco abogados de Eugenio.

Hernández Flores fue detenido el viernes 6 de octubre y trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones donde permanecerá.

De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados, se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de 1,600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com