Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Síntesis / Altamira, referente nacional en creación de empleos
Fecha:2017-10-12 Por: Isaac Molina Zapata

Un “porro” se registra como independiente en Tampico

Renunció al PRI porteño pero es repudiado por los panistas, ¿saben quién es?

Si siguen los pleitos en el PAN de Madero, cuidado con Adrián Oseguera

Por Isaac Molina Zapata.

A poco más de un año que los municipios del sur de Tamaulipas iniciaron su gestión, se nota el drástico cambio de servir a la ciudadanía, notándose poco a poco que de la mano con el Gobierno del Estado se pueden lograr muchas cosas, en beneficio de la población.

Obviamente con los imponderables de siempre, pues de todos es sabido que no existe presupuesto que alcance para cubrir todas las necesidades en una sola administración; sobre todo tomando en cuenta que precisamente los gobiernos locales anteriores (todos emanados del PRI) dejaron las ciudades destrozadas, y sus finanzas prácticamente en bancarrota.

Los actuales ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira han señalado en su momento irregularidades de sus antecesores, lo que habla de la clase de servidores públicos que padecimos quienes vivimos en esta zona.

Pero ese es tema de otra colaboración.

En esta ocasión aprovecharemos el espacio para hablar de la Feria Regional del Empleo en la zona conurbada, que ofreció 3,460 vacantes ofertadas por las 162 empresas que participaron. En números finales, fueron 2,100 personas las que estuvieron solicitando algún empleo, y que más adelante se sabrá de esa cantidad cuántas consolidaron su trabajo.

Pero otro tema interesante que de alguna forma tiene mucho qué ver con este evento es el trabajo realizado por parte de los municipios de la zona sur, para crear y mantener las condiciones requeridas por la iniciativa privada para la generación de empleo.

Y aunque los tres alcaldes de la zona conurbada han sabido trabajar en este tema, el municipio de Altamira es sin duda el que ha sobresalido, aprovechando su potencial de puerto, industria y comercio.

Por cierto, en su mensaje en la Feria del Empleo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz destacó que como Gobierno, el municipio coadyuva en la capacitación de mujeres y hombres de acuerdo a la vocación de la economía global.

Indicó que de las acciones importantes para hacer de Altamira uno de los municipios con más y mejores fuentes de empleo generadas, ha sido hacer equipo con los sectores productivos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Sin duda que el trabajo de la edil altamirense ha destacado, y para beneplácito de nuestros lectores, se dan a conocer cifras concretas que demuestran que la urbe industrial es ya un referente a nivel nacional de generación de empleos y de estar también entre las ciudades con mejores sueldos.

Altamira es el municipio con mayor crecimiento en empleo de todo Tamaulipas, pues así lo marcan los indicadores, con un desarrollo del 16.3% y una generación real de 5,101 fuentes de trabajo formal, esto de acuerdo a datos e indicadores proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dichos números superan incluso los indicadores nacionales, teniendo además en Altamira, los salarios diarios más altos en los distintos sectores económicos. El salario diario promedio asociado a los trabajadores asegurados es de 428 pesos.

Lo anterior no se logra solo, sino que ha sido un año de esfuerzos y trabajos compartidos entre gobierno municipal y el apoyo del Gobierno del Estado, pues en Altamira se han impulsado las condiciones de certeza jurídica que brindan confianza a los empresarios, generando con ello la atracción de nuevas inversiones y la reinversión de los capitales.

Entre las actividades que ha llevado a cabo la alcaldesa Alma Laura Amparán para poder lograr dichos números, son sin duda las acciones de promoción económica, resaltando las ventajas de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Altamira cuenta actualmente con más de 10 terminales marítimas, un corredor petroquímico de primer nivel y un parque industrial que reúne a empresas de clase mundial con capitales de España, Alemania, Corea, Inglaterra, y Estados Unidos que creen en la ciudad, que la hacen una tierra de crecimiento y oportunidades.

Por ello, la presidenta municipal remarcó que Altamira tiene un rumbo definido, en el cual gobierno y sociedad poseen una meta en común: lograr un Municipio próspero, moderno y seguro en el cual todos tengan la oportunidad de elevar sus condiciones de vida, logrando con hechos y resultados, que la urbe industrial sea un referente del sur y un orgullo de Tamaulipas.

Con hechos se demuestra la forma de gobernar y el querer hacer que esa ciudad siga creciendo a un ritmo sostenido. Por ello el reconocimiento a la alcaldesa que se ha esforzado por hacer del Municipio un gran generador de empleo, pues con ello aporta un grano de arena para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social que ha puesto en marcha el gobernador de Tamaulipas.

Sin duda en Altamira las autoridades locales van por buen camino, pero todavía falta mucho por hacer, así es que hay que seguir trabajando y continuar por esa línea, ya que la creación de más empleos y mejor pagados, es el camino correcto.

ADELANTO

En nuestra próxima entrega, hablaremos del caos que se vive en algunos partidos de la zona sur, todo por la lucha desesperada de quienes buscan afanosamente ser candidatos en el 2018. Y entre los susodichos hay de todo, desde ex porros como el independiente que se registró en Tampico; el ex diputado local porteño que acaba de presentar su renuncia al PRI pero es repudiado por los panistas; la aberrante y descabellada idea de considerar a Jame Turrubiates como “candidato” en Madero, cuando en su gestión como alcalde gobernó al estilo empresarial, y se le olvidó atender a la ciudadanía.

O la auténtica lucha fratricida que se vive en el PAN de ese mismo municipio, alentada por la falta de verdaderos liderazgos, o por el freno que han puesto los jerarcas estatales a quienes de verdad tendrían la posibilidad de enderezar el barco, que de seguir así se puede hundir en las elecciones; sobre todo si el tal Adrián Oseguera aparece en la boleta electoral del 2018.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com