Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
No hay áreas críticas por “Franklin” en Tamaulipas: Conagua
Fecha:2017-08-11 Por: Arturo Rosas

Por Arturo Rosas H. / Muropolitico.mx.

Ciudad Victoria, Tam.- Las lluvias que se están generando en Tamaulipas podría alcanzar hasta el municipio de San Fernando, de acuerdo a los pronósticos que ha dado a conocer la Gerencia Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, quien estimó que en las siguientes horas se estima una caída entre los 75 y 150 milímetros de agua en los municipios del sur y centro principalmente.

El pronóstico de lluvias acumulados para la zona de Tampico, en los próximo ocho días, son entre los 75 y 150 milímetros.

Ruben Quiroga Peña Gerente de la Conagua en la zona Norte, reveló además que los niveles de los ríos y las presas en Tamaulipas no han rebasado los límites permitidos y en caso de que los escurrimiento sean abundantes, se dará una alerta automática que permite la reacción inmediata antes de que se presente algún desborde de agua.

Las presas además, dijo, tienen la capacidad suficiente para almacenar el agua sin problemas hasta el momentos.

Entrevistado vía telefónica, por estar en la zona de mayor actividad de la tormenta “Franklin”, dijo que hasta este momento no hay riesgos o daños de consideración en el Estado de Tamaulipas.

“En Tamaulipas no hay lluvias relevantes, pero ya registramos cincuenta a cincuenta y cinco milímetros de lluvias en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pero no hay mayores riesgos”.

Hay equipo de la CONAGUA que está en la zona de Tampico y Veracruz porque en este último esta se mantiene la alerta naranja.

“En este proceso -de depresión- nos genera más lluvias y se están presentando en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, pero hasta ahorita no hay ninguna área crítica. Las precipitaciones más altas se registraron de 98 milímetros en el norte de Veracruz, cerca de Tamaulipas”.

Quiroga, agregó que todos los ríos, arroyos y presas en Tamaulipas se encuentran muy por debajo de sus niveles máximos ordinarios y al sobrepasar se emite una alarma de manera automática y de ser así se inicia con el protocolo de emergencia.

El pronóstico de lluvias acumulados para la zona de Tampico, en los próximo ocho días, son entre los 75 y 150 milímetros y estos ya se están cumpliendo porque solo en 24 horas llovió 55 milímetros como parte de los remanentes de “Franklin”.

Las mayores precipitaciones se están registrando en el Estado de Veracruz, donde se han alcanzado hasta los 300 milímetros.

Mientras que en el caso de Tamaulipas, al momento de la disipación, las lluvias pudieran llegar hasta el municipio de San Fernando.

Esto ayudará a mejorar las condiciones de almacenamiento de las presas, las cuales actualmente están por debajo de sus niveles de agua máximo extraordinarios, por lo tanto no hay riesgos.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com