Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Fue detenido en EU capo ligado a Rafa Márquez y Julión Ávarez
Fecha:2017-08-09 Por: Redaccion

Agencia ANTAM.

Hace unos momentos autoridades de estadounidenses informaron que el líder del grupo criminal “Los Flores”, identificado como Raúl Flores Hernández, fue arrestado por elementos policiales en Estados Unidos.

De acuerdo con los informes e investigaciones hechas por las autoridades de ese país, Flores Hernández, podría tener vinculación con los carteles del Pacifico y Jalisco Nueva Generación. 

Cabe destacar que la Procuraduría General de la Republica (PGR)  que el gobierno mexicano ya ha solicitado la extradición de Flores a EU.

Por otra parte la OFAC reveló que también se están investigando a otras 22 personas más, entre los cuales destacan el director general de la fundación Rafa Márquez, Mauricio Heredia Horner y el abogado del futbolista Marco Antonio Fregoso González, además también están incluidas 42 empresas de México que se dedican al área de deportes, recreación, salud, rehabilitación, entre otras más.

USTreasury vincula con narco y secuestro a Rafa Márquez y Julión Álvarez

El Departamento del Tesoro de estados Unidos dio a conocer este miércoles en una lista de 43 entidades y 22 personas en México, entre ellas el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión por estar vinculadas a una organización del narcotráfico.

Las autoridades norteamericanas revelaron que por varios años realizaron una investigación sobre la organización de Raúl Flores Hernández, quien tiene alianzas con el Cártel del Pacífico y el cártel Jalisco Nueva Generación, y otros cabecillas que le han permitido operar con éxito desde la década de 1980.

El seleccionado nacional y el cantante de norteño banda son señalados por poseer o controlar empresas dentro de la red criminal de la organización de Raúl Flores.

Hasta el momento ni Rafael Márquez, ni Julión Álvarez, o sus representantes se han pronunciado al respecto.

 
 
 
Julión Álvarez niega acusaciones de EU
Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hiciera pública la inclusión del cantante Julión Álvarez dentro de la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco, el chiapaneco realizó una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook en donde desmiente dichas acusaciones, afirmando que estos señalamientos son fruto de “envidias, celos y cosas políticas”.

Durante los más de 3 minutos que dura el video se puede ver al cantante caminando al aire libre en lo que parece ser un rancho, mientras expresa a sus seguidores la sorpresa con que le tomo las “declaraciones un poquito incómodas” que hiciera la institución estadounidense y su intención de asesorarse para demostrar que se ha “dedicado a la música y no tengo necesidad de lo que me están señalando”.

Asegura ante la cámara, que la suya ha sido una carrera “limpia y sin chismes” en la que su origen “de rancho y pueblo” le ha permitido desempeñarse de tal forma que le ha costado lo que tiene, punto en el que da un espaldarazo al futbolista Rafa Márquez, a  quien también se le adjudican nexos con el presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández, aseverando que su trayectoria internacional avala su inocencia.

La actitud de Julión en toda la publicación es de tranquilidad, misma que reafirma al decir al público “no pasa nada, cuando me toque hacer cara, lo haré” , cerrando con la frase “créanme que yo estoy bien, se los juro que yo estoy tranquilo y no se preocupen por un servidor”.

En Relación
Multimedia
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com