Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
México vence sin problemas a Honduras
Fecha:2017-06-09 Por: Redaccion

EL Tricolor derrota 3-0 a los catrachos en el Estadio Azteca y se acerca al Mundial de Rusia

La Selección Mexicana derrotó 3-0 a su similar de honduras en el duelo correspondiente a la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf.

México no perdió la paciencia en el inicio del encuentro y supo esperar a que llegaran las anotaciones con el control del balón.

En los primeros diez minutos del encuentro, la Selección Mexicana controlaba la posesión del balón como es costumbre en sus juegos como local en el Estudio Azteca; sin embargo, la llegada al arco rival era escasa con apenas un par de tiros de esquina y un tiro libre de Giovani Dos Santos que no le causaban peligro al arquero Donis Escober.

El primer aviso del tricolor llegó a balón parado al 14', una falta sobre Jesús Corona al borde del área catracha que Héctor Herrera cobró de pierna derecha, disparo que fue rechazado con los puños por el guardameta Escober.

La primera amarilla del encuentro llegó al 18' para Johny Palacios por una fuerte entrada en el medio campo, una actitud aguerrida que se iba a reflejar en los siguientes diez minutos del duelo donde Honduras llegó con peligro en tres ocasiones al arco rival, siendo un disparo desde fuera del área de Mario Martínez, el que estuvo más cerca de entrar en la portería de Guillermo Ochoa.

Al 29', Honduras mostraba que se sentía más cómodo en el terreno de juego y un disparo cruzado de Alberth Elis dentro del área, ponía a temblar a toda la afición que se dio cita en el 'Coloso de Santa Úrsula'.

México trató de recomponer con un disparo de larga distancia por parte de Luis Reyes que se iba por encima de la portería de Honduras, pero sería hasta el 34', cuando Oswaldo Alanís se levantó dentro del área y remataba de cabeza para abrir el marcador 1—0 en favor del conjunto nacional.

La impotencia del cuadro centroamericano se comenzó a notar después de la anotación tricolor al 42' luego de una fuerte falta de Mario Martínez sobre Alanís en la media cancha, misma que provocó la tarjeta amarilla para el jugador catracho.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, un tricolor que controlaba el balón, mientras Honduras esperaba atrás un descuido de la zaga mexicana.

Al 53' Diego Reyes volvió a dar señas de peligro en el arco hondureño con un cabezazo que Escober rechazó con una gran atajada sobre la linea de gol.

Los cambios vinieron en el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, Jesús Dueñas e Hirving Lozano saltaron a la cancha en lugar de un tocado Carlos Salcedo y Giovani Dos Santos.

El revulsivo se notó enseguida y Jesús Corona dejó ir la oportunidad del segundo después de un mano a mano frente Escober, cruzando demasiado su disparo.

Dos minutos después el recién ingresado Lozano, intentó sorprender por encima al guardameta visitante, volando el esférico aunque al 63', la recompensa llegó para el 'Chuky' después de quitarse dentro del área al arquero Escober, agrandando la ventaja para México 2-0.

Lozano siguió mostrando que a partir de su cambio, era el mejor dentro sobre el terreno del juego. Al 66' el surgido en los 'Tuzos' asistió a Raúl Jiménez quién con gran técnica colocaba el balón dentro de la red haciendo el 3—0 en favor del conjunto azteca.

Al 82' el explosivo ataque de la Selección Nacional seguía sofocando a Honduras, Jiménez disparó de primera instancia una diagonal de Hirving Lozano, un disparo que se fue por encima del arco visitante.

Con esta victoria México llega a 13 unidades permaneciendo en el primer sitio del hexagonal, mientras que Honduras debe apretar en las últimas jornadas si quiere ir a Rusia, pues se queda con tan sólo cuatro puntos en la parte baja del grupo.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com