Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Una Tras Otra / Sin permiso del gobernador
Fecha:2017-05-18 Por: Jesús Hernández García

Por Jesús Hernández García.

En Reynosa los delincuentes ya no asaltan con armas de grueso calibre, ahora lo hacen con “cuchillos mojosos” y hasta con desarmadores.

Para, JESUS MARIA MORENO IBARRA “CHUMA” lo anterior es una muestra de que delincuentes que pertenecían a grupos delictivos antagónicos ahora están “desplazados” por los operativos de seguridad y actúan “desbalagados”.

Insiste el legislador albiazul que esta es una clara muestra del resultado que está dando la estrategia de seguridad implementada por el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no obstante que la Federación sigue sin hacer lo que le toca.

“EL CHUMA” admite que los asaltos a mano armada- con cuchillos mojosos y desarmadores- lamentablemente se producen a cualquier hora del día y contra comercios, despojando de sus vehículos a particulares y extorsiones a quien se deje.

Ha sido tan efectivo el combate contra la delincuencia en Reynosa, que ahora la población se mofa en las redes de los presuntos delincuentes, los señala y exhibe, muestran que no hay temor y denuncian.

Insiste el mismo legislador que, jamás en ningún estado del país, incluido Tamaulipas habíamos visto hacer lo que ahora se está haciendo, atacar las fuentes de financiamiento de los grupos delictivos, en ese sentido se va por buen camino, reiteró.

Por cierto, que los que dividieron opinión sobre la lucha que se libra contra la delincuencia en Reynosa y otras zonas de Tamaulipas fueron los diputados del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y del PAN, TERESA AGUILAR GUTIERREZ.

El primero calificando de falacia el discurso de las autoridades estatales, de culpar a los gobiernos pasados, todos de extracción priista, de lo que en materia de seguridad ocurre en Tamaulipas.

Para el ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y ex dirigente estatal del PRI, lo que en realidad está ocurriendo es una falta de capacidad por parte de los funcionarios que hoy ostentan el poder.

En el tema de seguridad, replicó, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, a los tamaulipecos se les debe hablar de frente, con la verdad, de que la lucha que se libra no tendrá resultados inmediatos y pidió confianza a los tamaulipecos en sus autoridades.

“Cada quien habla como le fue en su gestión” la respondió de manera directa a su par tricolor la ex Delegada Federal de PROFECO, “el diputado habla por los cargos que ha tenido, yo hablo por mis cargos propios” expresó.

El que tampoco se anduvo por las ramas fue el diputado matamorense del PAN, RAMIRO SALAZAR, luego de señalar que ningún resultado arroja, por el momento, la reciente visita efectuada al municipio de Reynosa del Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

“Lo único que dijo es que no va a mandar más elementos, pero si más inteligencia, pero la verdad en lo que yo veo pues no trajo nada para Tamaulipas”.

Por cierto, que el diputado fronterizo denunció el cobro de 300 pesos que les quisieron hacer efectivos a productores agrícolas de Matamoros los administradores de la zona de riego, que por que andaban “emproblemados” y requerían del recurso, argumentaron.

Una llamada telefónica del diputado local a la ciudad de México permitió que se diera marcha atrás a la unilateral acción y que les devolvieran el dinero a los agricultores, todo hacía ver que se trataba de una “maniobra” urdida por los responsables del módulo en Matamoros.

1.-UNA TRAS…Sin pedir permiso al primer panista de Tamaulipas y menos aún a directivos de su partido el diputado local, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, se descaró en su abierto proselitismo de cara al proceso electoral del 2018.

El legislador se muestra desesperado pues no recibió el respaldo necesario para ser consejero estatal y con ello las posibilidades de llegar a concretar su sueño anhelado pasará a manos de personajes más comprometidos, honorables y sin una mancha de duda en su expediente.

2.-UNA TRAS…Al que ya no lo fuman en el Congreso Local, los reporteros de la fuente, es nada menos que a, JOAQUIN HERNÁNDEZ CORREA, “LA QUINITA” por aquello de ser muy dado a emitir declaraciones “comprometedoras” y luego retractarse culpando a los periodistas de sacar de contexto sus dislates.

3.-Por cierto, que los reporteros de la fuente se quedaron esperando el aire acondicionado que sería colocado en la Sala de Prensa este miércoles, que ya paso, y les prometió el Presidente del Congreso, CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Ayer seguía en alguna ciudad o condado de los Estados Unidos el Coordinador de los diputados del PAN, luego de dos semanas de ausencia, se espera que sea la próxima semana cuando se reporte.

Por lo pronto las cosas funcionan bien con, JESUS MARIA MORENO IBARRA, como encargado del despacho del Presidente del Congreso del Estado y ello ya genera cierta suspicacia.

4.-UNA TRAS…Ninguna organización de periodistas, o que dice representar al gremio, secundó las protestas que se dieron en todo el país por la muerte de varios colegas, corresponsales de la Jornada.

En el sexenio pasado algunos directivos de esas organizaciones de comunicadores se desvivieron sosteniendo reuniones con funcionarios del pasado régimen y hasta reconociendo trabajo de seudo periodistas con años de servicio, ahora se muestran callados y asustados.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com