Estados: México - Chihuahua - Nuevo Leon - Tlaxcala - Nayarit
 
Dirección: Julio Manuel Loya Guzmán
Atlas se impone 1-0 a Chivas con un penalti inexistente
Fecha:2017-05-12 Por: Redaccion

Agencias.

Los rojinegros se llevan el Clásico en Liguilla ante un Rebaño que no dio el ancho a pesar de jugar intensamente. La vuelta, el domingo en el estadio Chivas

La Fiel rojinegra cantó, bailó, brincó y celebró una victoria de Clásico, con ventaja de 1-0 para el Atlas sobre el Guadalajara en el primer capitulo de cuartos de final.

Apenas mínima y por la vía del penal, pero en actitud, en hambre e intensidad los Zorros se mostraron ligeramente superiores a unas Chivas que siguen sumidos en una dramática pobreza ofensiva.

Matías Alustiza anotó al 29′ al cobrar la pena máxima con tiro colocado que engañó a Rodolfo Cota al minuto 29′, después de que Michael Pérez le dejara la pierna levantada a Daniel Álvarez centro del área. Antes del gol el equipo de Matías Almeydadebió sufrir una modificación obligada en lo táctico, cuando Jair Pereira se desgarró apenas al minuto 11 y forzó su salida.

El “Pelado” que había mandado a Carlos Salcido como un doble contención con José Juan Vázquez a lado, debió bajar al veterano a la zaga y poner en su lugar a Michael. El movimiento al final fue determinante en el partido, porque Pérez fue quien cometió la falta sobre Álvarez para abrir el camino de la victoria de los locales.

Para la segunda parte el Rebaño intentó encontrar apertura del campo, pero los Zorros tuvieron un aplicado y poco distraído trabajo defensivo. El novato Osvaldo González, quien cubrió la baja de José Madueña, hizo un gran trabajo para marcar aCarlos Fierro, por mucho el mejor atacante del chiverío. Además el colombiano Leiton Jiménez se tiró un gran partido en el fondo, en plan de líder y con salida excelsa al frente para apagar el fuego en momentos de apremio.

Lo más peligroso de Chivas fue en el inicio del partido, cuando Eduardo Javier Lópezsacó un disparo cruzado al minuto 9 que se fue apenas por fuera pegado al poste derecho de Miguel Fraga. Luego cuando ya perdían, Alan Pulido mando a las redes atlistas el balón al rematar un pase de un compañero, pero en ligera posición adelantada del rojiblanco lo que generó las protestas visitantes.

Después de ahí la Chofis se perdió en imprecisiones, Fierro en su lucha solitaria por la banda y Pulido envuelto en la trampa de los centrales Rojinegros. Desesperado el “Pelado” sacrificó a otro central para meter a Nestor Calderón e intentar tomar el medio campo y luego metió al chico Edson Torrespara buscar sorpresa, pero de nada sirvió.

Almeyda sumó así su quinto partido de Liga sin ganar y su Rebaño su sexto duelo sin golde los delanteros. En el ánimo rojiblanco hubo insatisfacción, pero reglamentariamente un triunfo el domingo en el juego de vuelta por 1-0 les daría el pase por mejor posición en la tabla, sin embargo, si los Zorros les anotan otro gol, entonces estarán obligados a ganar por más de dos. Una misión que se antoja difícil cuando de lo que más carecen es justamente de poder ofensivo.

En Relación
Comentarios

noticiasdetamaulipas.com

Noticias de Tamaulipas es un website asociado a Notred/Yeemba Networks México, los contenidos aqui presentados pueden ser utilizados por su medio citando la fuente, los contenidos de terceros son responsabilidad de su autor. 
 
Nosotros Notired / Yeemba Networks es un grupo de medios de comunicación de Internet / Radio y Televisión , asociados y afiliados que conformamos la red de noticias más grande de México
 
 

Reynosa, Tamaulipas ,México

+52 (899) 297 00 26

noticiasdetamaulipas.com